15 nov 2012

Quiche Lorraine

Buenas tardes,

Regreso, después de muchos días..., con esta receta de origen francés riquísima y muy completa ;)


Ya no hay excusa para no hacer la masa en casa, porque no puede ser más fácil, y además no tiene nada qué ver con muchas de las que compramos y que acaban saliendo caras y con poca sustancia...

Ingredientes: (para unas 4-6 personas. Molde de 28 cm de diámetro)

Masa
  • 90 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (preferiblemente sin sal)
  • 1 cucharadita de azúcar blanquilla
  • 1 pellizco de sal
  • 180 grs. de harina
  • 2 yemas de huevo
  • Claras sobrantes
  • 2 cucharadas de agua
Relleno
  • 200 grs. de bacon ahumado
  • 400 ml de leche evaporada
  • 4 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Orégano
  • Perejil
  • Aceite de oliva
Preparación: 
  1. Comenzamos preparando la masa: En un bol, añadimos la mantequilla junto al azúcar y la sal, y cremamos bien hasta conseguir una mezcla untuosa, como una pomada. 
  2. Añadimos la harina, las yemas de huevo y el agua. Mezclamos bien con la mano hasta lograr una bola compacta y uniforme.
  3. Envolvemos la masa en plástico film, y lo dejamos reposar en la nevera una media horita.
  4. Mientras, en una sartén, salteamos bien el bacon con un chorrito de aceite hasta que quede bien tostado y crujiente. Lo pasamos a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y reservamos.
  5. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  6. Estiramos la masa de nuestra quiche entre dos papeles de horno para evitar que se enganche a la encimera. En mi caso, he utilizado un molde desmontable de 28 cm de diámetro; así que hay que estirar la masa hasta conseguir un poquito más del diámetro de nuestro molde. (Como 1 dedo más…)
  7. Pasamos la masa al molde con el mismo papel, y con los dedos la ajustamos bien para que quede uniforme.
  8. Pintamos con las claras sobrantes y echamos por encima el bacon, distribuyéndolo bien.
  9. Para el relleno, en un bol batimos los 4 huevos, y condimentamos con un poco de sal, la nuez moscada, la pimienta, el orégano y el perejil. Agregamos la leche evaporada y volvemos a batir bien.
  10. Echamos esta mezcla sobre la masa con el bacon y horneamos, a media altura, durante unos 40-45 minutos aproximadamente.
1
2
2
3
6
8


Y este es el resultado… Yo antes le ponía queso emmental o gouda, pero la verdad es que esta versión me gusta más y es menos pesada ;)


Bueno, nos vemos en la próxima!!! Un abrazo :)


8 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aqui para ver estas recetas tan ricas que preparas como este quiche que tiene una pintaza madre mia que rico yo nunca he preparado uno, asi que me llevo la receta con tu permiso:).Si quieres puedes encontrarme en merengueyframbuesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes!!!

    Faltaría más, es toda tuya ;) Me alegra mucho que te guste la receta...

    Tengo muchas por publicar, pero el horario de trabajo no me está dando tregua... pero espero poner el blog al día.

    No dudes que visitaré tu blog, el nombre en sí es más que sugerente :)

    ¡Merci y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola! este quiche no tiene desperdicio, con tus explicaciones y el paso a paso quien puede dudar en hacerlo. Me quedo por tu cocina para cuando el trabajo te deje poder seguirte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Muchas gracias por tu comentario ;) Pruébala, que verás que buena está.

      Intento subir alguna receta más en estos días.

      Un saludo y hasta pronto!!!

      Eliminar
  4. Hay un regalito esperandote en mi blog.Un beso.
    merengueyframbuesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres un encanto! Mil gracias por el apoyo y el regalo tan fantástico que me has hecho ;)

      Perdona que no te haya respondido hasta ahora, tengo el blog dejadísimo y no encuentro el momento de ponerme y dar respuesta a detalles tan majos como el tuyo.

      Responderé a esas preguntas y da por hecho, que tu blog estará entre mis favoritos ;)

      ¡Gracias de nuevo y te deseo unas felices fiestas!

      Hasta pronto :)

      Eliminar
    2. Hola Noemí!!! He tardado, pero por fin he creado el post sobre el premio que me diste ;)

      Mil gracias de nuevo!!!

      Eliminar
  5. Gold-tone earrings - the health and treatment needed!
    Gold-tone earrings - the health and mens titanium braclets treatment titanium scooter bars needed! Gold-tone earrings. The health and treatment needed! titanium curling iron Gold-tone earrings. Gold-tone earrings. Gold-tone titanium pots and pans earrings  Rating: 5 · fallout 76 black titanium ‎3 reviews

    ResponderEliminar

Los comentarios han de ser respetuosos.
Por supuesto se aceptan críticas, siempre y cuando estas sean constructivas.