13 sept 2012

Arroz con costilla (receta en Thermomix)

Buenos días!!!
Como a falta de pan, buenas son tortas..., me he aplicado el ejemplo a la hora de hacer este arroz con costilla. 

Para este plato, me he inspirado en la receta de Arroz con conejo de mi libro básico de Thermomix. Pero como no tenía conejo, sino costilla de cerdo, decidí hacer algunos cambios y el resultado fue buenísimo ;)

A Edu, mi pareja, no le acaba de hacer demasiado el arroz caldoso, y es que le gusta mucho el de mi suegro, que es el maestro arrocero y de la fideuá de la familia, y lo deja sequito y riquísimo!!! Pero no me puso muchas pegas y se lo comió con ganas... jajajajaj!!!

Ingredientes: (para 4 raciones aproximadamente)

  • 2 ó 3 costillas de cerdo a trozos
  • 70 grs. de aceite oliva virgen extra
  • 150 grs. de pimiento verde
  • 150 grs. de pimiento rojo
  • 150 grs. de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 grs. de tomate triturado (en este caso, los trituré yo misma)
  • 100 grs. de cuartos de alcachofas (los compro congelados en La Sirena)
  • 75 grs. de guisantes
  • 70 grs. de vino blanco
  • 800 grs. de caldo de verduras o pollo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Perejil picado
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • 1 sobre de preparado para paellas (yo utilizo el Paellero de Carmencita)
  • 200 grs. aproximadamente de arroz (tipo Bomba)

Preparación:
  1. Echar el aceite en el vaso y calentar durante 4 minutos, Varoma, vel. 1.
  2. Añadir los trozos de costilla salpimentdos y espolvoreados con tomillo. Rehogar 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara (sin el cubilete). Escurrir con ayuda del cestillo y reservar el aceite.
  3. Añadir al vaso los pimientos, la cebolla y los ajos. Trocear 5 segundos, vel. 4.
  4. Agregar el aceite reservado y programar (sin cubilete), 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
  5. Añadir el tomate triturado y programar 6 minutos, Varoma, vel. cuchara
  6. Incorporar el vino y triturar 15 segundos, vel. 7. Agregar la costilla reservada, el caldo, la hoja de laurel, perejil picado, y el sobre de Carmencita o preparado para paella. Rectificar de sal. Porgramar 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.
  7. Incorporar el arroz, las alcachofas y los guisantes, y programar otros 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.
  8. Verter el arroz en una fuente, tapar y dejar reposar unos minutos antes de servir.
Y este es el resultado...


...Un arroz caldoso pero con cuerpo y un sabor delicioso ;)

Bon appétit!!!! 

2 comentarios:

  1. Me quedo con la receta, y me quedo como seguidora! un saludo desde

    www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Helen!! Muchísimas gracias por el comentario ;)

    Por cierto, en el blog tienes un regalito que espero que te guste :)) Hasta pronto y un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios han de ser respetuosos.
Por supuesto se aceptan críticas, siempre y cuando estas sean constructivas.